Una perro es adecuadopara principiantes si es adaptable, paciente, sociable, fácil de adiestrar y necesita pocos cuidados. Con estas características, tendrás una experiencia positiva que te permitirá disfrutar de su compañía sin muchas complicaciones. Si eres principiante, te contamos quiénes son los mejores candidatos..
Índice
Golden retriever
¿Estás en búsqueda de tu primer perro? El Golden Retriever es ideal para ti. Es un perro divertido, sociable, alegre y juguetón. Son muy buenos para convivir con familias grandes, ya que les encanta jugar con sus amos, fáciles de adiestrar y se conocen como perros de compañía.
El macho mide entre 56 cm y 61 cm y pesa de 30 kg hasta 34 kg. Sin embargo, la hembra por lo general es un poco más pequeña, que mide entre 51 y 56 cm y pesa entre 25 kg y 32 kg.
Labrador retriever
Al igual que el Golden Retriever, el Labrador Retriever es una de las razas más recomendables para principiantes. Son perros de familia, les gusta jugar con los niños, tranquilos, juguetones y fáciles de adiestrar.
Eso sí, necesitan de ejercicios diarios para evitar problemas en su conducta. Pueden medir entre 55 y 57 cm y pesar entre 28 y 30 kg.
Yorkshire
Si buscas un perro pequeño, el Yorkshire Terrier, sin duda, es perfecto para ti. Este no se separa de su dueño y puedes tener un gran amigo de por vida.
Es importante adiestrarlos desde pequeños y estar al tanto de sus aseos: cómo cepillar sus dientes y peinar su pelaje. Es un perro muy cariñoso y protector. Pueden alcanzar hasta 20 cm a la cruz y pesar entre 2 kg y 4 kg.
Pug
El Carlino o Pug es un perro pequeño, muy adorable y de buen carácter. Es perfecto como perros para principiantes porque es tranquilo, cariñoso, inteligente y valiente.
Es vital saber que el Carlino no debe tener un peso excesivo ni hacer ejercicios intensos por sus problemas de braquicefalia. Estos perros pesan entre 6 kg y 8 kg y miden entre 25 y 35 cm.
Caniche
El Caniche, o también llamado Poodle, tiene 4 tamaños diferentes. El más habitual, el Caniche toy, pesa entre 2 y 2,5 kg y no mide más de 28 cm. El Enano también es muy común, este mide entre 28 y 35 cm y pesa entre 4 y 7 kg.
Son perros inteligentes, tranquilos, alegres y juguetones.
Chihuahua
El perro más pequeño del mundo es el Chihuahua, que mide alrededor de 15 y 23 cm y pesa entre 1 y 3 kg. Es una raza perfecta como perros para principiantes, porque crean un excelente vínculo con sus amos.
Son perros curiosos, inteligentes, afectuosos y vivarachos. Toma en cuenta una socialización temprana y adecuada, ya que no acepta a los desconocidos. A veces es un perro muy ruidoso, ladrador y nervioso.
Boxer
Si tienes niños y deseas regalarle su primer perro, el Boxer es la raza de perro más recomendable para ellos. Son perros bonachones, les gustan los mimos y jugar, pacientes y adorables, protectores y leales.
Su peso puede variar entre 25 y 32 kg, según el sexo, y su altura puede variar entre 53 y 63 cm, según el sexo.
Galgo
El Galgo es un perro esbelto, fiel, dócil, cariñoso y se adapta a cualquier espacio y lugar para vivir, por lo que es ideal como perros para principiantes.
Existen muchas clases de Galgos; entre estos están el Galgo Afgano y el Galgo Español. Por lo general, su tamaño es de 69 y 76 cm, según el sexo, y su peso es de 27 y 32 kg, según su sexo.
Shih Tzu
Si deseas una mascota pequeña en casa como tu primer perro, el Shih Tzu es bueno para ti. Se lleva muy bien con todos los miembros de su familia humana, es alegre y dócil. No tienen problema en convivir con otras mascotas de su familia. Estos perros pesan entre 4 y 7,5 kg y no miden más de 27 cm.
Schnauzer
Es un perro inteligente y fácil de adiestrar, le gusta mucho convivir con su familia, es muy leal y protector. Por eso es perfecto como perros para principiantes.
El Schnauzer tiene un tamaño de hasta 48 cm y pesa hasta 18 kg. Existe el Schnauzer miniatura que mide entre 30 y 35 cm y pesa entre 4 y 8 kg y es un ejemplar muy sociable, juguetón y bueno con los niños.
Pomerania
El Pomerania es otro de los perros para principiantes que miden entre 20 y 30 cm y pesan entre 1 y 3 kg. Es una raza inteligente, vivaz y extrovertida, a la que le gusta conocer a otras personas y animales y llevarse bien con ellos.
Son buenos guardianes y protectores a pesar de su pequeño tamaño; son valientes y ladran cuando ven algo extraño.
Bichón maltés
El Bichón Maltés es un perro hermoso, de baja estatura, que va entre 30 y 33 cm y pesa entre 5,5 y 8 kg. Son ideales como perros para principiantes, sobre todo, si eres una persona que le gusta estar en casa.
A esta raza le encanta el confort de la casa. Es un perro juguetón, cariñoso y desconfía de los extraños, por eso es vital adiestrar desde pequeños.
Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel es un perro dócil, cariñoso, tierno, dispuesto a complacer y le gusta recibir caricias y mimos. Se adapta tanto a una gran familia como a una familia pequeña.
Estos perros para principiantes miden entre 30 y 33 cm y pesan entre 5 y 8 kg. Es excelente para los niños y se lleva bien con otras mascotas.
Bulldog francés
Son razas muy simpáticas, cariñosas, juguetonas, sociables, dulces y alegres. El Bulldog francés se ha convertido en un amigo muy popular, sobre todo por su maravilloso carácter, su buen aspecto y su facilidad para adaptarse a una vida en familia y urbana.
Este peludo se caracteriza por su buen trato con niños. También suelen ser perros muy sociables con otras clases de perros. Su tamaño apropiado se encuentra entre 30,5 y 31,5 cm y su peso puede ser de unos 10 hasta los 13 kg.
Beagle
El Beagle es muy tranquilo, es de talla mediana y es bueno para la convivencia con toda la familia y en especial con los niños. Su tamaño es de 33 a 41 cm y su peso aproximado es de 8 a 14 kg. Disfruta de la compañía de su familia.
Es cariñoso, alegre, inteligente y decidido, no es para nada agresivo y suele tardar muy poco en tomar amistad con los extraños, lo que significa que no ladra ni tampoco aúlla.
Bulldog inglés
El peso de las hembras es de 20 a 23 kg, mientras que los machos pesan entre 25 kg o más. A estos perros les encanta pasar mucho tiempo con sus dueños y que les den mucho cariño.
El Bulldog Inglés también es conocido por ser un buen compañero en los juegos con los niños mayores y los adolescentes. Debido a su fortaleza y naturaleza muy cariñosa, es un perro que muy pocas veces se vuelve agresivo, convirtiéndose en uno de los mejores perros para principiantes.
Pastor de las Shetland
El Sheltie es una raza Collie, pero en miniatura, tiene un carácter tranquilo, obediente y afectuoso, mantiene un buen comportamiento con los niños. Es adaptable a los diferentes espacios, sean grandes o pequeños.
El instinto protector del Pastor de las Islas Shetland hace que crea un vínculo especial con su familia humana. La estatura va entre 33 y 41 cm y pesa entre 6 y 12 kg.
Boyero de Berna
El Boyero de Berna es ideal como perros para principiantes porque es fácil de adiestrar; es cariñoso, bonachón, leal y protector con su familia.
Se la lleva bien con los niños grandes, pero si aún tus niños están pequeños, supervisa a tu boyero para evitar accidentes. El tamaño de este perro es de 58 y 70 cm y su peso es de 31 hasta 54 kg.
Pekinés
El Pekinés es un perro pequeño de 20 hasta 25 cm y con peso de 5 kg; es un perro de compañía, por lo que es apto para principiantes. Es un perro seguro de sí mismo, inteligente, valiente e intrépido.
Pero necesita un buen adiestramiento para que no ladre con exceso y se la lleve bien con niños pequeños. Prefiere la tranquilidad en el hogar que el estrés de los niños a su alrededor.
Whippet
El Whippet tiene similitud con el galgo inglés, pero más pequeño. No ladran mucho, les gusta mucho correr y echarse en el sofá. Excelentes perros de compañía, especialmente para las personas activas como la raza.
Su tamaño varía entre 47 cm y 51 cm y su peso varía entre 12 y 13,5 kg. Son perros cariñosos, tolerantes, nobles, agradecidos, mansos, pacientes y flexibles.
Gran danés
El Gran Danés es uno de los perros más grandes, que pueden pesar hasta 60 kg y medir 71 y 90 cm. Le encanta jugar, pero también es cariñoso y dócil. Se adiestra fácilmente, y se lleva muy bien con niños.
Grandes protectores de su familia y suelen congeniar con otros animales, especialmente si crecen juntos. Pero puede ser un poco agresivo con animales desconocidos para él.
Chow Chow
El Chow Chow famoso de la lengua azul, es un perro hermoso de gran pelaje que mide entre 48 y 56 cm y pesa entre 25 y 30 kg. Se les conoce como perros para principiantes por ser tranquilos, pocos ladradores y pacientes.
Es muy receptivo, observador, inteligente y con capacidad de aprender rápido. También es leal a su amo, formando un gran vínculo con él.
Shar Pei
También conocido por su lengua azul, el Shar Pei es un perro mediano que mide entre 44 y 51 cm y pesa entre 20 y 27 kg. Tiene un carácter relajado y tranquilo.
Son perros de compañía y se adaptan muy bien a cualquier tipo de familia, gracias a su voluntad de aprender y su inteligencia. Por lo que son perfectos como perros para principiantes.
Basset Hound
Se le conoce como el mejor amigo de los niños porque es tranquilo, bonachón, intuitivo y protector. El Basset Hound es un perro mediano, ideal para la caza de liebres. Es un perro muy obediente y simpático.
Le encanta pasar el día con su familia para divertirse jugando o simplemente estar a su regazo. Es un perro sociable y se lleva bien con otras personas, animales y perros.
Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es un perro con arrugas de tamaño grande que puede alcanzar los 68 cm de altura y pesar hasta 50 kg. A pesar de su gran tamaño, es un perro apacible, mimoso y paciente.
También es inteligente, fácil de adiestrar, protector y guardián. Si quieres un primer perro en casa para tus niños, este es el ideal.
Spaniel tibetano
Esta raza se parece a un Pekinés, es de tamaño pequeño y no mide más de 25 cm ni pesa más de 7 kg. Es un pequeñín muy seguro de sí mismo, amistoso y vivaz.
Se apega mucho a su dueño, le gustan las caricias, siendo un compañero leal y familiar. Es muy reservado con los extraños. El perro es fácil de cuidar, así que es adecuado para las primeras mascotas en casa.
Papillón
La raza Papillón es muy juguetona y se porta muy bien con los niños. Ideales para aquellos que quieran perros por primera vez. Su carácter es juguetón y vivo, pesa entre 3 y 5 kg y mide entre 20 y 28 cm.
Se las lleva muy bien con otras mascotas y personas. Tiene la particularidad de avisar a su dueño si percibe algo raro alrededor de su casa. Son guardianes para el hogar y su familia.
Pequeño perro león
El pequeño perro león, también llamado Löwchen, es un canino mediano de altura de 32 cm y una masa de 6 kg. Se le conoce por su enorme cabello en diversas áreas de su cuerpo: cabeza, patas, cola, etc.
El comportamiento de los perritos es sumamente amistoso, sociable, bondadoso y afectuoso, especialmente en relación con sus dueños. También es un perro inteligente que disfruta de hacer trucos y practicar con su dueño.
Bichón Boloñés
Con pelaje blanco y llamativo, el Bichón Boloñés se gana el corazón de muchos. Es recomendable para principiantes por su tamaño, que mide hasta 30 cm y pesa hasta 4 kg.
También son perros de compañía y sociables, no son agresivos, son alegres, tranquilos y crean un bello vínculo con sus cuidadores. Le gustan los afectos y es leal con su amor, pero muy reservado con los extraños.
Elo
La raza de perros Elo es medio grande. Pueden medir entre 46 y 60 cm y pesar entre 2 y 35 kg. Aunque existen Elos pequeños con una altura de 35 y 45 cm y un peso entre 10 y 15 kg.
Cualquiera de las dos opciones es buena para los principiantes. Tienen un buen carácter, no son exigentes, irradia calma, muy pacientes, seguros de sí mismos y les encanta jugar. Se adaptan a cualquier lugar para vivir.
Dandie Dinmont Terrier
El perro Dandie Dinmont Terrier es un compañero ideal para ti si eres principiante. A estos perros les gusta mucho estrechar lazos con su amo y ser muy cariñosos.
Convirtiéndose en buenos perros para un solo cuidador, aunque es amable, con los niños extraños para él es reservado. Tiene un tamaño de 20 hasta 28 cm y un peso de 8 hasta 11 kg.
Havapoo
El Havapoo es un perro inteligente, afectuoso, amistoso y es un verdadero compañero para principiantes. Esta raza proviene del Caniche y el Habanero; por eso tienen la bella personalidad de sus progenitores.
Le gusta mucho estar muy cerca de su familia y jugar con los niños. Su tamaño varía entre 20 y 28 cm y su peso entre 3 y 7 kg. Se adapta a diferentes condiciones de vida, sean casas con jardines, pisos o apartamentos.
Son adecuados para deportes caninos como la obediencia de rally o la agilidad. Siendo muy fáciles de adiestrar porque les encanta aprender cosas nuevas.
Perro de montaña de los Pirineos
El Perro de montaña de los Pirineos o Gran Pirineo es un gran perro de 70 hasta 80 cm de altura, con un peso de hasta 60 kg. Son animales muy valientes e independientes, criados como perros guardianes, así que siempre están vigilantes y muy alertas.
Son perros inteligentes, equilibrados, pacientes, protectores y dóciles, sobre todo con los niños. Está muy unido a su familia humana y no le gusta separarse de ella. Este mismo desconfía de los desconocidos.
Aunque estos perros para principiantes son perfectos, también puedes tomar en cuenta a los perros mestizos. Siempre hay perros pequeños, medianos, grandes, cariñosos, fáciles de adiestrar y otras características que tienen los perros de razas puras. Ellos suelen ser maravillosos compañeros y leales.
Cuéntanos cuál raza te gustó más o si prefieres los perros mestizos.